Oración por la paz.

Amado Dios, hoy me presento ante Ti con un clamor que nace desde lo más profundo de mi corazón: Cada vez más el mundo necesita de tu paz.




Padre celestial, te pido que la tierra se colme de tu amor y bondad, que donde haya discordia Tú siembres entendimiento, que donde haya ira Tú la reemplaces con afecto y que la humanidad nunca olvide que la vida es sagrada, que todos somos tus hijos y por lo tanto, todos somos hermanos que deben entenderse y ante todo, respetarse.

Permite Señor, que en lugar de armas en el mundo hayan lápices para todos los niños que quieren educarse y que en lugar de bombas, la humanidad pueda estallar en gritos de alegría, porque solo Tú eres todo poderoso y porque solo a través de Ti el mundo podrá conseguir la paz que tanto anhela.

Haz que tu manto protector cubra a los miles que viven en zonas de conflicto y que tu fuerza llegue hasta la vida de todos aquellos que han perdido la esperanza. Cura a quienes han sufrido heridas en la cruda guerra y dale consuelo a todos aquellos que han perdido seres amados en confrontaciones que nunca tendrán sentido. Protégeme a mí y a las personas que amo de todo mal y peligro.

Derrama tu misericordia sobre el mundo y haz que tu santo espíritu ilumine la mente de aquellos que gobiernan las naciones, para que tengan consciencia del bien y del mal y batallen unidos por la defensa de la vida, la paz y el amor.

Gracias señor porque sé que oyes las oraciones de tus hijos y porque quien ante Ti se presenta con fe, siempre recibe respuesta a sus suplicas, Amén.


Hacer esta oración con devoción y esperanza te permitirá acercarte a Dios para pedirle que su mano misericordiosa sea llevando al mundo la tan anhelada paz, para que no haya dolor ni sufrimiento en las naciones.


Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. La paz de Dios sobrepasa todo entendimiento.

Otras hermosas oraciones recomendadas para ti.